Ubuntu gana la partida a RedHat en el entorno empresarial

Open SourceSoftware
0 0 8 comentarios

Mark Shuttleworth, director comercial de Canonical y fundador de Ubuntu, ha asegurado que su distro de Linux ya está por encima de RedHat en las grandes empresas.

El dirigente sudafricano aporta los datos de la firma de análisis de mercados W3Tech como prueba de ese resultado.

Con esos datos, Ubuntu está presente en un 18,4% de las webs, mientras Red Hat Enterprise Linux se queda rezagado con un 12,2%.

Además, Shuttleworth añade que la brecha es todavía mayor en los nuevos servicios de internet, como el cloud computing y el big data.

Para recopilar esos datos, desde W3Tech se rastrea el millón de páginas más populares de la red y se analizan las tecnologías que dan soporte a esos sites.

El ejecutivo es consciente de las limitaciones del estudio, pero incide que sus resultados son reflejo de una tendencia real, y argumenta que la calidad de las soluciones de Ubuntu, unida a la mejora de las herramientas disponibles para los desarrolladores, han sido las claves para lograr el éxito.

En cualquier caso Ubuntu no es el rey en el mercado empresarial y termina en tercera posición en el ranking de W3Tech, que aparece dominado por Debian, que alcanza una penetración del 30 por ciento, seguido a escasa distancia por CentOS, que se anota el 28,9 por ciento.

vINQulos

SiliconNews, W3Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor