Ubuntu One llega al millón de usuarios y lo celebra aumentando su capacidad

Datos y Almacenamiento
0 0 4 comentarios

El servicio de almacenamiento en la nube de Ubuntu ha logrado superar el millón de usuarios y para celebrarlo Canoncial ha decidido aumentar el espacio que ofrecen a los usuarios de Ubuntu One de manera gratuita.

Este servicio proporciona un sistema en la nube para almacenar documentos, imágenes y todo tipo de archivos. Ubuntu One está muy ligado a esta popular distribución de Linux pero también está disponible para los usuarios de dispositivos Android a través de una nueva aplicación que Canonical lanzó hace algunas semanas.

A pesar de que Ubuntu One aún está dando sus primeros pasos, el servicio ya ha cosechado un notable éxito y el número de usuarios ya supera el millón.

Para celebrarlo han aumentado la capacidad de almacenamiento gratuito. De esta forma, los 2 GB de espacio que estaban disponibles hasta la fecha se transforman en 5 GB. Para disponer de más espacio es necesario pagar, por ejemplo, 3,99 dólares al mes por 15 GB adicionales.

De esta forma Ubuntu One se diferencia de otras plataformas de almacenamiento cloud como Dropbox, que ofrece 2GB de forma gratuita, aunque aún está lejos de los 25 millones de usuarios que utilizan este servicio.

Canonical también quiere distanciarse de Dropbox en términos de seguridad, ya que esta plataforma ha estado en el punto de mira últimamente. En este sentido, destacan que Ubuntu One asegura la transmisión de datos mediante el uso de certificados SSL y no monitoriza lo que los usuarios guardan en sus nubes personales, aunque aclaran que no cifran los archivos por defecto.

 

 

vINQulos

Liliputing

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor