Ubuntu One se extiende a entornos Windows

CloudDatos y AlmacenamientoSistemas OperativosWorkspace

El servicio para compartir y sincronizar ficheros locales con la nube de Ubuntu llega en versión final para la plataforma Windows, lo que mejora su versatilidad y disponibilidad para los usuarios que lo utilicen.

Ubuntu One for Windows ya está disponible para descarga. El servicio para hacer copias de seguridad, sincronizar y compartir ficheros en la nube mejora de esta forma su versatilidad para llegar a un mayor número de usuarios.

Hay que tener en cuenta que determinados usuarios de Linux también suelen acceder a equipos con Windows, por lo que a partir de ahora podrán tener disponibles sus ficheros desde ambas plataformas.

Ubuntu One es un servicio que permite diversas acciones, de entre las que destacan las copias de seguridad de los archivos locales en servidores basados en cloud computing. Una vez que los ficheros se han publicado, es posible sincronizarlos, compartirlos con otros usuarios o restaurarlos nuevamente en el ordenador en caso de pérdida de datos.

La cuenta gratuita ofrece 5 GBytes de almacenamiento, una cantidad muy interesante para mantener a salvo los ficheros críticos y personales.

Ubuntu One para Windows se puede descargar desde el sitio de Canonical.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor