Ubuntu OS para smartphones en octubre según Canonical

Movilidad
0 0 2 comentarios

La era Linux sin ir de la mano de Android está cada vez más cerca gracias a Ubuntu. Si los desarrolladores podrán acceder a la versión inicial a partir de este mes, el resto de usuarios podrá hacerlo en octubre.

Eso sí, desde Canonical aseguran que inicialmente sólo estará disponible en “dos grandes mercado geográficos”. Teniendo claro que uno de ellos será EEUU, queda por ver si el segundo será un continente como Europa, o quizás un país concreto.

El smartphone pensado para usar Ubuntu oficialmente será el Samsung Galaxy Nexus, pero el resto de smartphones que vayan con Android podrán acceder también a este nuevo sistema operativo.

Al contrario que Android, donde el código es relativamente abierto debido a un férreo control por parte de Google, en Ubuntu para smartphones habrá una apertura total del código.

Además el interfaz será algo totalmente diferente, basado en gestos donde todo está integrado y accediéndose a las aplicaciones, controles y sistema arrastrando los bordes.

Incluso permitirá tener un sistema Ubuntu igual que el de ordenador al conectarlo a una pantalla, de manera que el móvil se puede transformar fácilmente en un ordenador de escritorio con sólo añadir pantalla, teclado y ratón.

¿Qué opináis, es una buena noticia y esperáis probarlo cuanto antes o pensáis que ya hay sobresaturación de sistemas operativos para smartphones?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor