Ubuntu OS para smartphones llegará el año que viene

MovilidadSistemas OperativosSmartphonesWorkspace

La gran apuesta Linux de Canonical para el segmento de teléfonos inteligentes está en camino y podría comenzar a distribuirla a fabricantes antes de que acabe 2012.

Canonical está poniendo todos los recursos posibles en su gran apuesta para el segmento de smartphones, un sistema operativo  basado en el kernel de Linux pero adaptado a las características de este tipo de terminales móviles gracias a Android.

Lo cierto es que el propio Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, aún no ha confirmado la fecha exacta de su finalización, aunque ha admitido que “posiblemente estará disponible a finales de año o comienzos del que viene”.

Ubuntu phone os
En Internet circulan diversos conceptos de Ubuntu OS para dispositivos móviles

Durante los últimos Computex y Mobile World Congress, Ubuntu ya ofreció algunos detalles con un smartphone que, conectado a una docking station, era capaz de lanzar Android y posteriormente cargar Ubuntu.

En esta ocasión, John Barnard, director de marketing de Canonical, ha afirmado que Ubuntu OS para dispositivos móviles ofrecerá muchas de las funcionalidades de la versión de escritorio, como el acceso a Ubuntu Software Center para descargar aplicaciones o el interfaz de usuario Unity.

Realmente se tratará de una versión dual, con doble sistema operativo que podrá ser elegido por el usuario según sus necesidades. “En el modo Ubuntu también se podrá acceder a la agenda de contactos y se podrán seguir recibiendo y enviando SMS y otras notificaciones”.

Para finalizar, Barnard aseguraba que “existe mucho interés por parte de los fabricantes a la hora de cargar smartphones con sistema operativo dual”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor