¿Ubuntu pierde popularidad por culpa de Unity?

Open SourceSoftware
0 0 29 comentarios

Las últimas cifras reveladas por el portal DistroWatch revelan que Ubuntu ha dejado de ser la distribución Linux más popular durante el último mes para ceder ese puesto a Mint.

Según estos datos, Ubuntu tampoco ocupa el segundo lugar, que pertenece a Fedora, sino que habría perdido usuarios de forma progresiva hasta tener que conformarse con la medalla de bronce.

¿Cuál es la razón de esta caída? En TechEye lo tienen claro: la decisión de Ubuntu de optar por Unity como interfaz por defecto en la última versión en lugar de incluir el escritorio clásico Gnome sería el principal motivo.

Lo cierto es que la apuesta de Ubuntu por Unity generó todo tipo de comentarios y algunos usuarios se han mostrado poco satisfechos con este cambio, que se ha interpretado como un intento de conseguir una interfaz gráfica de usuario más fácil de usar para quienes no están acostumbrados a trabajar en Ubuntu.

Según las cifras que recoge DistroWatch, los usuarios de Ubuntu insatisfechos con Unity habrían migrado a otras distribuciones como Mint y Fedora, a pesar de que Ubuntu 11.04 ofrece la opción de volver al escritorio clásico Gnome.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, ha defendido su apuesta por Unity asegurando que “el futuro del software libre ya no se basa sólo en la belleza interior (arquitectura, rendimiento, eficiencia), sino también de la facilidad de uso y el estilo”.

Nosotros hemos querido pulsar vuestras opiniones a través de una encuesta en la que os preguntamos qué os parece el cambio a Unity, aún podéis enviar los últimos votos porque dentro de muy poco sabremos lo que opinan los lectores de The Inquirer sobre este polémico asunto.

vINQulos

TechEye, DistroWatch

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor