Ubuntu se mantiene como la mejor opción en entornos de escritorio

CloudEmpresasServidoresSistemas OperativosStart-UpWorkspace

La reciente versión 8.10 sigue siendo la elegida por los usuarios finales, aunque la cosa cambia en los entornos de servidor.

ubuntu810logo.jpg

Canonical Ubuntu 8.10 es la última versión del popular sistema operativo basado en Linux para escritorios y servidores. Se encuentra disponible desde comienzos de noviembre.

Bajo el punto de vista de nuestros colegas de eWEEK.com, se conforma como la mejor alternativa a sistemas propietarios como Windows y Mac, siempre en el caso del usuario final.

Esto es así porque Ubuntu se distingue del resto al enfocarse mucho más en aspectos como la usabilidad, la importante selección de paquetes de software preparado para instalar o también su gran comunidad de usuarios y desarrolladores.

En este sentido, la comunicación y colaboración de estas personas se lleva a cabo desde diversas plataformas y lo cierto es que el Proyecto Ubuntu realiza un buen trabajo a la hora de aunar las preguntas y respuestas cosechadas, que incluso sirven para mejorar en futuras versiones.

No obstante, es algo que en el entorno de servidores no se repite. En este apartado son otras las soluciones que ofrecen mejores prestaciones y funcionalidad, como es el caso de Red Hat y su distribución Red Hat Enterprise.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor