Ubuntu Software Center permitirá poner nota y comentar las aplicaciones

Open SourceSoftware

Siguiendo el estilo Android Market y Apple Store, Canonical ha anunciado que Ubuntu Software Center permitirá a los usuarios calificar y dejar comentarios sobre las apps para que otros internautas puedan guiarse por sus opiniones.

Esta novedad se incorporará de cara a la Navidad, aunque por el momento no se sabe la fecha exacta.

Lo que sí sabemos es el aspecto que tendrá la ventana para registrarse y para evaluar las aplicaciones, que se han mostrado en un esquema que puedes ver al final de esta entrada.

El objetivo es ayudar a los usuarios a elegir sus aplicaciones entre toda la oferta disponible, ya que se podrán dejar aconsejar por las impresiones, tanto positivas como negativas, que dejen los demás usuarios.

Pero no es esta única novedad de la que se ha hablado en Ubuntu Developers Submit, en el que se han más datos sobre la próxima versión de Ubuntu.

Sobre Ubuntu 11.04 ya te contamos que incorporará Unity como interfaz de usuario, y ahora sabemos que finalmente llevará LibreOffice en lugar de OpenOffice y que desaparece Gnome-Dictionary.

Además, Rhythmbox dejará de ser el reproductor por defecto, que pasará a ser Banshee e incorporará una nueva herramienta para sincronizar programas y configuraciones de distintos equipos (OneConf).

vINQulos

Genbeta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor