Ubuntu Touch supera las 100.000 aplicaciones instaladas

Open SourceSoftware

Gracias a bq, España será uno de los países donde podremos ver antes que nadie los smartphones con Ubuntu Touch. PEro mientras llegan finalmente al público en general, por ahora en sus meses de vida ya lleva 100.000 descargas de aplicaciones.

Vale, estas descargas incluyen aplicaciones en sí y actualizaciones, por lo que la cifra “real” puede ser bastante menor. Canonical estima que ya hay al menos 10.000 usuarios y, dado el perfil del usuario de Ubuntu en ordenadores, posiblemente muchos de ellos sean desarrolladores.

Esto, junto con el enorme interés que generó el Ubuntu Edge, son razones para que Canonical se muestre optimista de la acogida que está teniendo Ubuntu touch. Recordemos no obstante, que por ahora han retrasado su llegada varias veces, y aunque todo apunta a que lo veremos en versión final dentro de unos meses, su verdadero potencial en un sistema operativo Ubuntu multiplaforma universal, tendrá que esperar más.

Con Ubuntu Touch no sólo tenemos la experiencia Ubuntu trasladada a pantallas táctiles más pequeñas, sino que también hay un gran énfasis en las aplicaciones basadas en HTML5, al igual que con Firefox OS. ¿Qué opináis, será un fracaso estrepitoso o el inicio de una expansión aún mayor de la distribución de Linux Ubuntu?

vINQulos

OMGUbuntu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor