Ubuntu ya tiene una versión empresarial

Open SourceSoftware

Con el nombre de Ubuntu Business Desktop Remix, la empresa Canonical ha lanzado una versión especial de su distro de Linux que está orientada a usuarios empresariales.

Está basada en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot y en la web oficial del proyecto aseguran que quieren que sea un “un punto de partida para desplegar escritorios corporativos a gran escala”.

La clave de Ubuntu Business Dekstop Remix radica en que elimina algunas apps pensadas para el usuario doméstico, y las sustituye por herramientas para la administración de sistemas así como otras que también destacan por su carácter empresarial.

De esta forma, las redes sociales, las aplicaciones para compartir archivos, y los juegos, dejan paso a programas como Java OpenJDK 6, VMware View o el plug-in de Adobe Flash.

En lo que respecta al tema de las actualizaciones de seguridad, Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, ha confirmado que seguirá gestionándose de la forma tradicional.

Los usuarios que deseen descargar Ubuntu Business Desktop Remix, que ya está disponible en imágenes para sistemas x86 de 32 bits, tendrán que registrarse en la página oficial del proyecto a la que pueden acceder en este enlace.

Más información en TechWeekEurope

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor