Ubuntu: 12 millones de usuarios

Open SourceSoftware
0 0 11 comentarios

El fundador de Canonical y Ubuntu habló sobre el éxito de Ubuntu y además sobre uno de sus grandes objetivos: mantener una charla abierta con Red Hat y Novell – además de otras grandes distros – para que en 2010 comience a dar sus frutos una estrategia ‘unificada’ que impulse Linux de forma definitiva.

Las conferencias Ubuntu Live están sirviendo para conocer muchas de las ideas que rondan a los responsables de esta distribución para el futuro, pero además confirman el buen estado de salud de Ubuntu. Tanto es así que según las estimaciones de su máximo responsable, Ubuntu Linux tiene actualmente entre 6 y 12 millones de usuarios. Es un rango amplio, sí, pero todos sabemos lo complicado que es medir el número de usuarios reales de este sistema operativo.

La idea de Shuttleworth es la de combinar la presentación de las ediciones de estas distribuciones, aunque según la noticia de TechIQ ni Novell ni Red Hat pudieron ser contactados para preguntarles qué opinaban al respecto.

Eso haría que las versiones empresariales apareciesen con un ciclo ya predeterminado de dos años, haciendo que existiesen distribuciones específicas y muy orientadas a ese mercado en 2008, 2010, 2012, etc.

vINQulos
TechIQ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor