Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, el jueves

Open SourceSoftware

A pesar de los rumores de un posible retraso de esta popular distribución de Linux, todo parece preparado para su lanzamiento el próximo jueves 19 de abril. La virtualización será protagonista, y ya hay nombre para la futura versión 7.10 de Ubuntu.

Aunque no era una característica que inicialmente fuera a ser incluida en esta distribución, la virtualización ha cobrado una importancia más crítica de lo que muchos pudieran pensar, algo de lo que incluso su máximo responsable, Mark Shuttleworth, se sorprendía.

En el artículo de CNET News.com citan las palabras de Shuttleworth en alusión a las dos tecnologías y soluciones de virtualización en las que el sistema se ha centrado: VMware y KVM. “Ambas se han acoplado muy bien a esta versión, toda una sorpresa para mí”.

No será la única sorpresa que nos deparará Feisty Fawn, la última versión de Ubuntu que sentó cierto debate en lo que respecta al uso de controladores propietarios o libres. Esto afecta especialmente a los usuarios de tarjetas gráficas que a menudo ven como el soporte por parte de los dos mayores fabricantes es más pobre de lo que quisieran.

Y aunque aún no ha llegado la versión 7.04, en Canonical – la empresa responsable de su lanzamiento – ya están preparando el camino para la siguiente versión, Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon. Otro nombrecito de marras de la factoría Shuttleworth.

vINQulos
CNET News.com

Ver también
Ubuntu hará uso de drivers propietarios
Ubuntu seguirá sin drivers propietarios

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor