Ubuntu 8.04 presenta su primera beta

Open SourceSoftware

La evolución de la próxima edición de esta conocida distribución Linux llega a un punto álgido con el lanzamiento de la primera versión beta, que supone un buen anticipo de lo que nos espera dentro de un mes, cuando se lance la versión final.

Después de varias versiones alpha, los desarrolladores de Ubuntu han publicado por fin la primera versión beta de Ubuntu 8.04 Hardy Heron, la que será la nueva edición de esta popular distribución y que está programada para estar disponible en su versión final el próximo 24 de abril de 2008.

Las novedades en esta edición serán importantes, y aunque algunas de ellas se han ido viendo en las versiones alpha previas, las ediciones beta irán confirmando la presencia de las nuevas funcionalidades. Destacan el sistema de ventanas X.org 7.3, el nuevo kernel de Linux 2.6.24 – con características como el nuevo planificador CFS – o la presencia de GNOME 2.22, que acaba de aparecer hace unos días.

Además dispondremos de Firefox 3 beta 4 como navegador por defecto en lugar de Firefox 2 – una medida arriesgada considerando la incompatibilidad con temas y extensiones del nuevo Firefox – y de una nueva opción de instalación: Wubi, que permite ejecutar el proceso desde Windows para que Ubuntu se instale en un fichero virtual que podemos arrancar desde el propio Windows como si se tratase de una máquina virtual.

vINQulos

Ubuntu 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor