Ubuntu 8.10: Alpha 2 disponible

Open SourceSoftware
0 0 14 comentarios

Continúa el desarrollo del “Ibex intrépido”, con la liberación de la segunda versión preliminar de la próxima versión de la distro basada en Debian GNU/Linux patrocinada por Canonical.

El desarrollo de la 8.10 aún está en pañales y esta versión va dirigida a usuarios que quieran colaborar en las pruebas, testeo, reporte de errores y no a entornos de producción. La versión final estable llegará el 30 de octubre (seis meses después de la 8.04) tras seis versiones alpha, una beta y la Release Candidate.

Entre los cambios sobre la primera alpha dedicada especialmente a actualizar los paquetes Debian y con un nuevo tema, destaca la inclusión del kernel 2.6.26-3.9, la herrameinta de código abierto del sistema X Window System Xorg 7.4, la versión final del navegador web Firefox 3.0, la suite ofimática OpenOffice.org 2.4.1 o el editor gráfico The GIMP en su versión 2.4.6.

Está disponible en descarga directa o redes de intercambio torrents en versiones server y alternate. Las versiones liveCD estarán disponibles en el siguiente desarrollo que será liberado a finales de mes.

vINQulos
Ubuntu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor