Ubuntu, a por Red Hat y Novell

Y es que el negocio de los servidores es el realmente lucrativo, algo que saben muy bien en Red Hat y Novell, las dos principales alternativas en este segmento.

La versión gratuita de Ubuntu, que acaba de alcanzar su versión 6.10 (Edgy Eft) dispone de una versión servidora, pero su enfoque por el momento ha sido claro hacia el usuario final, tal y como demuestra su comunidad de usuarios. Sin embargo, Shuttleworth ha dejado entrever en sus comentarios que el enfoque de la empresa cambiará sensiblemente en los próximos meses.

Y es que aunque Ubuntu como tal seguirá su camino y evolución actuales, en Canonical han anunciado que preven tener beneficios a partir de 2008 gracias a su entrada en el segmento de los servidores, y obviamente, en los servicios. De hecho, la estrategia no es nueva, ya que la versión 6.04, Dapper Drake, llevaba además el calificativo LTS – Long Term Support – que indicaba que esta versión tendrá soporte durante 3 años, en lugar de los 18 meses de las versiones convencionales. Una garantía que demuestra el interés de Canonical en mercados que necesitan este tipo de certificaciones. µ

vINQulos
Noticia en CNET News.com