Ubuntu Hardy Heron alpha 4 lanzada

Open SourceSoftware

La última versión de Ubuntu ha sido liberada para que los usuarios puedan ir disfrutando de las nuevas características que integra, así como para informar de fallos del sistema con la finalidad de ir puliendo el sistema operativo y tenerlo a punto para su fecha prevista de salida. Es una versión muy temprana aún en fase de desarrollo y prueba.

Ubuntu Hardy Heron 8.04 será la segunda LTS (Long Term Support) que tendrá un soporte por parte de la comunidad Ubuntu de 3 años y 5 en su modalidad de servidor. Integra varias características nuevas así como también nuevas versiones de programas incluidos.

Una de las nuevas características es la inclusión de PulseAudio, un servidor de sonido nuevo que soporta la mezcla por software de canales y permite hacer un uso inteligente de la salida de audio. Si pinchamos unos cascos el sistema directamente redirigiría el audio hacia ellos, silenciando los altavoces. También permite hacer lo mismo a través de la red, si algún equipo tiene un servidor de sonido equivalente redireccionaría el audio hacia el otro ordenador una vez configurado.

Otra de las nuevas inclusiones es un nuevo sistema de gestión de archivos, GIO y GVFS, que reemplazan al ya anticuado GnomeVFS y hacen uso de D-Bus para comunicar todos los movimientos de datos, resultando un sistema más ágil.

PolicyKit es una nueva herramienta que permite a los administradores del sistema otorgar algunos derechos de administrador a usuarios, permitiéndoles realizar tales acciones como si de un administrador se tratara.

Existen mejoras globales como la inclusión de un nuevo gestor de BitTorrent, la nueva versión de Firefox, un nuevo programa de grabación (Brasero CD) y una interfaz mejorada para el Monitor de Sistema. También se ha mejorado el applet del reloj del sistema que ahora permite la visualización del tiempo que hace en las distintas localizaciones que programes.

Como os hemos comentando en la entradilla, es una versión muy temprana, y no es recomendable su instalación como sistema principal, es una oportunidad para probar nuevas características pero es de esperar que existan fallos y problemas de compatibilidad en general. En ars technica comentan que los sistemas PulseAudio y GIO están implementándose aún y no pueden ser usados, además de que la versión final 8.04 llevará un renovado sistema gráfico con un nuevo esquema de colores e iconos que aún no ha sido revelado y probablemente se lance con la versión 8.10. Dicha Alpha 4 usa, por tanto, el mismo tema que su predecesor.

vINQulos:
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor