Ubuntu Home Server, una idea curiosa

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Ahora que empresas como Microsoft se han lanzado a copar el mercado de los ‘servidores domésticos’ algunos fans de Linux han creído conveniente demostrar las virtudes de este sistema operativo y están preparando un lanzamiento con objetivos similares.

Sus propios responsables definen a Ubuntu Home Server como “una edición del sistema operativo Ubuntu que permitirá a los usuarios administrar sus redes domésticas. on UHS serás capaz de almacenar toda tu música, imágenes y vídeos en una localización centralizada para acceder a tus ficheros a través de Internet y para que sirva como centro de copias de seguridad para todo el hogar.”

Se trata de un proyecto totalmente basado en la comunidad de usuarios de Ubuntu, que ya dispone de Wiki y de un foro de usuarios que quieren contribuir con ideas y sugerencias. En la documentación se especifican algunos de los objetivos claros de esta distribución basada en Ubuntu. Entre ellos está, cómo no, el servicio de almacenamiento centralizado de contenidos digitales, pero además se podrá utilizar como servidor de impresión, servidor para acceso remoto desde Internet, control parental de acceso a contenidos, e incluso un servidor de streaming de contenidos.

vINQulos

Página oficial

Wiki

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor