Ubuntu MID 8.04 presentado

Movilidad

La nueva edición de Ubuntu adaptada a MIDs y UMPCs ya está en la calle: Canonical está apostando fuerte por los pequeños ingenios, como ya demostró con su Ubuntu Netbook Remix, y que ahora vuelve a confirmar con esta versión de su popular distribución de Linux.

No son listos ni ná. La nueva distribución de Ubuntu está específicamente pensada a los usuarios de MID y UMPCs, los dispositivos móviles que cuentan con amplias opciones de conectividad y que podrán hacer uso de este sistema operativo para acceder a todas las posiblidades que ofrecen estas plataformas. Ubuntu se confirma como una de las más preparadas a la hora de ofrecer alternativas viables para los nuevos segmentos de informática móvil que están comenzando a emerger, y creo que es un paso muy interesante por parte de los responsables de Canonical.

Con este nuevo desarrollo, basado en el proyecto Moblin de Intel, Ubuntu se posiciona en un mercado prometedor. Ya hay capturas de pantalla disponibles y algún que otro análsis, e incluso es posible probar el sistema operativo en una máquina virtual para comprobar cómo funciona la interfaz. Eso sí, se trata de un sistema pensado para pantallas táctiles (aunque también admite los miniteclados típicos de estos dispositivos), por lo que la sensación de usar Ubuntu 8.04 MID en una máquina virtual esté bastante alejada de la experiencia de usuario real. La integración de aplicaciones específicas como el navegador MID Browser o el reproductor multimedia Moblin Media es interesante, y habrá que ver cómo se comportan en la realidad estas soluciones.

vINQulos

Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor