Ubuntu Mobile, a por el mercado móvil

Movilidad

Los dispositivos móviles están triunfando, y la distribución más popular de la actualidad no quiere dejar de dar a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de las virtudes del sistema operativo Linux, que demuestra su versatilidad adaptándose a la informática móvil.

La adaptación de la distribución Ubuntu permitirá a los usuarios de los denominados Mobile Internet Device aprovechar toda la capacidad del hardware que integran gracias al soporte de aplicaciones, tecnologías  y códecs multimedia que permitirán utilizarlos con una distribución y un proyecto totalmente Open Source.

Eso no quita para que se integre el soporte para tecnologías como Flash, Java, compatibilidad con la ‘Web 2.0’ y con el lenguaje AJAX. Esto permite usar estos dispositivos con todo tipo de servicios y redes sociales tales como Facebook, MySpace, YouTube, DailyMotion, juegos 3D, VoIP e incluso navegación GPS.

La interfaz de usuario es realmente atractiva gracias al uso de tecnologías como HTML, Flash, Clutter, Python y C/c++ con GTK, o Java, y podéis ver algunas de las capturas en la página oficial del proyecto.

vINQulos

Ubuntu Mobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor