Ubuntu Netbook Remix, Ubuntu para ultraportátiles

Movilidad

El segmento de los netbooks está sufriendo un fenómeno masivo de atracción de intereses tanto por parte de los usuarios como por parte de la industria y Canonical ya tiene preparada su distribución Ubuntu especialmente adaptada a estos ultraligeros de bajo coste.

La distribución Ubuntu Netbook Remix fue presentada ayer por Canonical en Computex, y la idea es la de ofrecer la popular solución de forma que se adapte perfectamente a los recursos hardware de los que disponen estos ultraportátiles de bajo coste, los llamados netbooks.

El ASUS Eee PC ha provocado una revolución portátil y muchos otros fabricantes se han lanzado a presentar sus productos en esta feria, pero pocas empresas de software parecían preparadas para esa explosión. Ubuntu Netbook Remix ofrece una nueva interfaz para Ubuntu adaptada a estos portátiles que ya han podido probar en Ars Technica. El análisis es excelente y destaca apartados como el que afecta a la interfaz principal (que no presenta un escritorio tradicional, sino un sistema de aplicaciones y documentos más organizado) o al cambio de ventanas, ya que por defecto todas ellas están maximizadas en pantalla. Las capturas demuestran que el diseño y acabado de esta primera edición de Ubuntu para netbooks es realmente atractiva.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor