Ubuntu rectifica rápidamente

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

La que es probablemente la distribución de Linux más popular del momento estuvo en problemas la semana pasada, cuando una de sus actualizaciones hacía imposible iniciar el subsistema gráfico. No tardaron mucho en corregir la actualización.

Ubuntu insta al usuario a actualizar su sistema de forma automática cuando aparecen nuevas versiones de paquetes instalados. Fue el caso del paquete xorg-core, que se supone corregía fallos en el sistema gráfico. En lugar de eso, su instalación provocó que fuera imposible iniciar una sesión gráfica en Ubuntu.

Pronto aparecieron los comentarios en diversos foros de usuarios, y métodos para solucionar, al menos temporalmente, el pequeño problema. La solución inicial, que era volver a instalar la versión anterior del paquete, no fue necesaria mucho tiempo, ya que Ubuntu corrigió la actualización y ofreció una solución a las pocas horas.

De hecho, Canonical, la empresa detrás de Ubuntu modificó tanto los servidores de descarga como los espejos para que dicho paquete no pudiera ser descargado hasta publicar una versión nueva. µ

vINQulos
La noticia en UbuntuForums

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor