Ubuntu se abre camino en el mundo empresarial

CloudEmpresas

La herramienta basada en Linux empieza a ser usada por las corporaciones para tareas de misión crítica.

Ubuntu parece haber trascendido su utilización para ordenadores de sobremesa personales y está empezando a ganarse un hueco en los equipos informáticos de las empresas.

Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por la firma de análisis RedMonk, para el que se encuestó a cerca de 7.000 compañías de distinto tamaño de todo el mundo, en su mayoría norteamericanas y europeas.

Según los datos recogidos, el sistema operativo, lanzado en 2004 como variedad de Debian Linux, está empezando a estar presente en la mayoría de las compañías interrogadas, sobre todo para tareas de misión crítica que se ejecutan en servidores, como seguridad de correo electrónico, routing, cloustering, virtualización, backup o bases de datos.

Pese a su uso creciente esta plataforma no hace sombra de momento a Red Hat, líder de Linux para el mercado corporativo, aunque según destaca el analista responsable del informe, Stephen O´Grady: “Ubuntu es algo más que una distribución GNU/Linux de escritorio y estos datos confirman la viabilidad del sistema para su uso en empresas”, recoge Infoworld.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor