Ubuntu se lo pone difícil a Red Hat y Novell

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Sun Microsystems ha anunciado que certificará la compatibilidad de sus servidores con el software de la distribución Linux.

Red Hat y Novell se enfrentan a partir de ahora a una mayor competitividad en el mercado de los programas de ‘software libre’ con Ubuntu Linux., tras el anuncio de que Sun Microsystems pronto certificará la compatibilidad de sus servidores con el software de Ubuntu Linux.
Tal y como ha confirmado Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu Linux, en declaraciones a Reuters, “Sun, una de las empresas fabricantes de ordenadores más importantes a nivel mundial, es la primera en certificar que su hardware funciona con Linux Ubuntu”. Este certificación es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos programas desarrollado para Linux incompatible con el hardware y el software de los fabricantes de ordenadores y de software más importantes del mundo.
Terri Molini, portavoz de Sun, ha confirmado a la agencia de noticias británica la relación con Ubuntu Linux, diciendo que espera que la certificación de la compatibilidad entre ambos productos sea lo más pronto posible.
Molini ha asegurado que su compañía también está trabajando para asegurarse de que su lenguaje de programación Java, también sea compatible con la nueva versión de Ubuntu – Ubuntu 8,04 – que saldrá a finales de este mes y cuyo nombre es Hardy Heron.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor