Ubuntu One, sincroniza datos entre varios equipos

Cloud

El nuevo servicio “en la nube” de Canonical, conocido como Ubuntu One, ha entrado en fase de prueba (beta) en la que, tras pedir un código de acceso, un usuario puede comenzar a utilizar los servicios del mismo, sincronizando datos entre ordenadores a través de Internet.

Ubuntu One, comienza su andadura como proyecto en fase beta cerrada y permite el intercambio de archivos a través de sincronizaciones por Internet. Si quieres participar en la fase de prueba, se puede pedir un código de acceso aquí. Para ello tan sólo se necesit tener acceso a Launchpad, que es gratuito. Ubuntu one ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito online y una cantida de hasta 10 GB con un pago mensual de 10 dólares.

El uso del nuevo servicio es sencillo, se descarga la aplicación a través de un PPA y se instala. El método de funcionamiento se puede ver detalladamente en las instrucciones. Después de ejecutar el programa, tan sólo tienes que registrar el ordenador que quieres suscribir al servicio y se pueden configurar directorios para la sincronización a través de un icono del sistema.

El servicio es muy similar al que ofrece Dropbox, que ofrece sincronización multiplataforma de datos entre ordenadores.

vINQulos
Linux-Magacine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor