La UE podría poner condiciones a la compra de Sun

CloudEmpresas
0 0 No hay comentarios

Oracle prevé recibir dentro de unos días una objeción formal de la Comisión Europea a su plan de adquisición de Sun Microsystems.

Parece que dentro de poco se podría esclarecer en que queda la disputa legal de Oracle con las autoridades de competencia de Europa por la compra de Sun Microsystems, ya que la compañía se estaría preparando para recibir desde Bruselas una objeción a la misma, según una información publicada por Financial Times.

El diario señala que la compañía de software estadounidense se ha negado a ofrecer concesiones a los reguladores europeos para responder a sus preocupaciones sobre el impacto que el acuerdo de Oracle-Sun tendría en el mercado de bases de datos, donde Oracle compite actualmente con la base de datos MySQL de Sun. Eso ha dejado a la UE la puerta abierta para emitir una declaración oficial de cargos, el primer paso en el camino hacia el bloqueo, si bien Oracle tendría tiempo después para ofrecer concesiones o tratar de montar una batalla legal, prolongando el proceso.

La Comisión Europea planteó por primera vez su preocupación por la adquisición de Sun hace dos meses, evitando con ello que Oracle de completara el acuerdo, pese al visto bueno del departamento de justicia norteamericano. Desde entonces, Sun ha anunciado que despedirá a 3.000 personas, atribuyendo esta decisión a la demora de la aprobación del acuerdo por parte de Bruselas, a la que culpa igualmente de las pérdidas mensuales de 100 millones de dólares de Sun.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor