La última apuesta del mercado portátil: un equipo con dos pantallas

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

gScreen acaba de lanzar un portátil con dos pantallas de 15,4 pulgadas, que costará unos 3.000 dólares.

La nueva vuelta de tuerca en la lucha por el mercado portátil llegará al mercado de aquí a finales de año: el Spacebook, de la firma canadiense gScreen, posee la particularidad de contar con dos pantallas de 15,4 pulgadas cada una.
Una vez abierto el equipo, una pantalla queda al lado de la otra, o de una forma más gráfica, se posicionan una a continuación de la otra.
gScreen ha decidido concebir un portátil en apariencia sin grandes originalidades, aunque en detalle el equipo cuenta con un importante equipo: Core 2 Duo P8400 con 2,26 GHz, un disco duro de 320 gigas, 4 gigas de memoria RAM, así como una carta gráfica NVIDIA (GeForce 9800M GT o Quadro FX 1700M). Como sistema operativo, el equipo cuenta con Visto o XP Pro.

El precio, también original, rondará los 3.000 dólares, aunque la empresa aún no ha dado cifras. El Spacebook estará sin embargo disponible en Amazon.com el el último trimestre de 2009.

El portátil de doble pantalla está destinado a los diseñadores profesionales, realizadores de películas, montadores de vídeo o fotógrafos. La única pega que encontrarán es que el equipo será más bien pesado y difícil de transportar (unos cinco kilos y medio). Un portátil no tan portátil al fin y al cabo.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor