Última bala para Symbian

A pesar del anuncio de Nokia dando por finalizada su aventura con Symbian, parece que la finlandesa está dispuesta a dejar que su sistema operativo por excelencia dé unos últimos coletazos en Estados Unidos. Según informa The Wall Street Journal, la compañía ha llegado a un acuerdo con T-Mobile en virtud del cual ambas compañías sacarán al mercado un nuevo modelo equipado con Symbian.

Y es que, aunque ya se ha anunciado que el primer Nokia Windows Phone está en proyecto, los nuevos terminales no verán la luz hasta finales de 2012, por lo que Symbian todavía tiene algunos meses para seguir arañando cuota de mercado. De hecho, el propio Stephen Elop confirmó que los planes de la firma pasan por iniciar la transición a Windows manteniendo la inversión en Symbian, que todavía era el mayor sistema operativo móvil del mundo hasta el último trimestre de 2010, cuando fue superado por Android tras quedarse con un 31% del mercado.

No está claro qué características tendrá el nuevo terminal T-Mobile-Nokia, pero cabe recordar que, no hace mucho, la propia compañía desechó la idea de sacar al mercado el esperado X7 después de no haber recibido suficiente subvención por parte de las operadoras.