Última build de Windows 10 para el móvil… hasta enero

La Navidad entorpecerá un poco el avance de Windows 10 para smartphones, ya que sus responsables aprovecharán los próximos días para tomarse vacaciones.

Si por algo se caracteriza la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es por su vocación universal.

Este software puede usarse en ordenadores, en tabletas, en consolas, en aparatos del Internet de las Cosas… ¡hasta en teléfonos móviles! Aunque, de momento, no todos esos dispositivos cuentan con una versión definitiva.

La primero en llegar fue la edición de Windows 10 para PCs y tabletas, a finales de julio. Windows 10 Mobile, mientras tanto, siguen en pruebas.

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Windows 10 Mobile Insider Preview Build 10586.36, su enésima revisión que tiene en cuenta terminales como Lumia 950 y Lumia 950 XL y que acerca un poco más la publicación de la versión definitiva, aunque todavía no hay fecha concreta para que esto ocurra.

Lo que sabemos es que la Navidad entorpecerá un poco el avance de Windows 10 para teléfonos móviles. Según han explicado sus responsables, los miembros del equipo de ingeniería aprovecharán los próximos días para tomarse un respiro y empaparse del ambiente vacacional.

Esto significa que, tras el actual lanzamiento, no habrá más builds de Windows 10 Mobile hasta enero. Pero tampoco habrá más revisiones de la versión para escritorio hasta 2016.