Última hora sobre el “iPod Video”: la trama se complica

ComponentesWorkspace

Los gritos de Steve Jobs se deben oír ya hasta en Magadascar, porque esto parece un complot internacional para aguar la sorpresa del día 12 a los de Cupertino. Primero los ingleses de la BBC 6 ayer por la mañana y ahora los italianos de Macity han podido observar, durante un corto espacio de tiempo, la aparición de una página en Apple suráfrica que hace mención al iPod Video. Ahora la página ha desaparecido y no hay nadie ni que la tenga, ni que la encuentre. Es como si se tratara del mismísimo Yeti. De hecho, si hacemos caso de la imagen que han capturado, es EL mismísimo Hombre de la Nieves, bailando iPod en mano. Y como las apariciones del Yeti, todo esto es igual de sospechoso. Nos tememos que al final podría ser el timo del tocomocho, pero Simon nos da su parecer después del salto (pulsa en Continued…)

iPod Video? Proofs may come from South Africa [Macity via Gizmodo US]

Comentario de Simon:

Ya sé que hemos hecho lo de los rumores con el sitio web de Apple y las referencias a los vídeos el otro días, pero esto que acabo de descubrir podría ser interesante. Siguiendo la noticia “filtrada” sobre el iPod Video en la BBC, y como soy británico, intenté lo siguiente:

http://www.apple.com/uk/itunes/video

lo que, sospechosamente, te redirije automáticamente a

http://www.apple.com/uk/itunes/

Esto es algo que no pasa si pones otros url inventado como http://www.apple.com/uk/itunes/loquesea – algo que te manda a la página de “¿Buscas algo en Apple.com?” (esto no pasa en el sitio web de Apple USA ni en el español, por cierto)

Así que estuve pensando, los rumores de la BBC, los enlaces raros, el hecho de que la BBC está bajo presión para que no dependan tanto de la Licencia de TV en el Reino Unido [en Gran Bretaña los ingleses deben pagar un canon por cada televisión que tienen en casa]… Añade el hecho de que la BBC está experimentando con Bittorrent TV para el mercado británico (no pueden vender algo que ya hemos comprado con la Licencia de TV…) y la gran demanda de contenido original de la BBC en mercados exteriores, que está limitado por el coste de la distribución tradicional fuera de Reino Unido y tienes un argumento razonablemente convincente para soportar la teoría de que la BBC sería un candidato ideal para lanzar algo con Apple en este mercado…

Así que empieza a parecer como si la BBC fuera a llevar su (masivo) catálogo digital al mundo utilizando iTunes (o lo que sea) con los consumidores del Reino Unido obteniendo un tratamiento especial (material BBC gratis vía cliente Bittorrent)…

O quizás todo esto es un enorme juego de los cuchicheos…

[lo que, visto lo visto, no nos extrañaría nada. Veremos, porque Gizmodo en español -y por extensión nuestros colegas americanos, que también tendrán corresponsales en California- estará allí el día 12 de octubre, en el BBC Television Centre, en vivo y directo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor