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Todos los datos se corresponden a abril de este año y entre los numerosos datos que tenemos, podemos ver en un principio los porcentajes de categorías de descarga tanto para Windows como Windows Phone. En ambos casos los juegos dominan sin problemas por encima del 30%. En Windows Phone al menos, las aplicaciones de productividad y herramientas se acercan algo con casi un 20%, pero el resto de categorías no llega al 10%.

Si bien es cierto, estos altos porcentajes se deben a que hay muchos más juegos disponibles que otras aplicaciones. Los índices de descargas por cada aplicación en cada categoría muestran que hay quizás más oportunidades en las aplicaciones sociales, de fotografía y productividad.

En cuanto a la distribución de mercado por países e idiomas, Windows está disponible en 233 mercados y Windows Phone en 191. En Windows el 31% es EEUU, seguido muy de lejos por Francia con un 6%, Reino Unido, China, Rusia, etc… En Windows Phone repite EEUU, aunque en este caso sólo un 12% y seguido muy de cerca por China, India y Vietnam. Inglés, chino y español dominan en Windows mientras que en Windows Phone lo hacen el inglés, español y francés.

Respecto a los beneficios, en el caso de Windows el 40% vienen de la publicidad, el 31% de pagos en la aplicación y 29% por la compras de las mismas. En Windows Phone la cosa varía, con un 29%, 44% y 26% siguiendo el mismo orden de los datos anteriores. Datos que se complementan con muchos otros que podréis consultar con sus gráficas correspondientes aquí.

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