Ultimate Aero EV: detalles del coche eléctrico más rápido del mundo

Empresas

Shelby Super Car, ha anunciado los detalles del superdeportivo ecológico que será comercializado a finales de año. A resaltar los 1.000 C.V de potencia y especialmente, un sistema revolucionario que recargaría las baterías ¡¡¡en 10 minutos!!!

El Ultimate Aero EV es la apuesta más espectacular para la creación de un superdeportivo motorizado por energía eléctrica, que no se quede únicamente en la sala de diseño.

Shelby asegura que un prototipo rodará en distintas carreteras el próximo mes y que a finales de 2009 será comercializado. Además indican que la tecnología empleada se puede exportar a autobuses o camiones.

Las cifras del Ultimate Aero EV son de fábula para estar motorizado por electricidad: 500 o 1.000 C.V de potencia según modelo con uno o dos motores, velocidad máxima de 335 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. A los motores denominados “All‐Electric Scalable Powertrain” se unirá una caja de cambios automática de tres relaciones.

Lo más relevante llega con sus 320 kilómetros de autonomía y especialmente con un sistema de recarga denominado “Charge on the Run”, que según la compañía cargará las baterías en tan sólo 10 minutos en un enchufe de 220 voltios. Este sistema, realmente increíble, revolucionaría todo lo conocido.

No se conoce el precio final del modelo aunque se rumorean cifras astronómicas (600.000 dólares). El alma de este automóvil, el motor AESP, costaría entre 5 a 6.000 dólares en producción masiva de 1.000 a 10.000 unidades, un coste de licencia asumible para los grandes fabricantes mundiales y que se podría abaratar si optan por tecnologías como las que patrocina Shelby Super Car.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor