Último paso para el dominio multicaracteres

Empresas

Las primeras peticiones podrían llegar en noviembre; los primeros dominios en alfabeto no latino en 2010.

A mediados de 2010: esa es la fecha que fuentes de la ICANN (el organismo encargado de regular el tráfico online) han facilitado a la BBC como referente para el que han denominado el mayor cambio en la breve historia de la red. Por vez primera, los internautas podrán navegar de forma directa hacia dominios que no estén escritos en alfabeto latino.
La organización abre así la puerta hacia la escritura en la barra de direcciones de cualquier navegador en muchas de las lenguas que ya se usan de forma masiva en internet pero que no podían llevar su alfabeto a la URL. El abecederio chino, o el japonés o el ruso, por poner un ejemplo, pasarán a estar en igualdad de derechos con el latino.
El cambio ya se había aprobado en junio de 2008, pero aún así pasará este viernes día 30 una votación de los planes finales, según informa la emisora británica. A mediados de noviembre podrían aceptarse las primeras peticiones de dominio no latinas.
De hecho, algunos organismos ya han anunciado la incorporación de dominios en múltiples alfabetos. La Unión Europea llevará, por ejemplo, el .eu a todos los alfabetos en los que escriben los ciudadanos comunitarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor