Quieren recrear el tacto en la realidad virtual con sonido

Los sistemas hápticos no son algo ajeno a la realidad virtual, todo lo contrario, ahora que los visores parecen estar en plena expansión, aportar tacto virtual es uno de los objetivos de varios sistemas en desarrollo.

Normalmente los sistemas hápticos para realidad virtual se han basado en guantes, pero UltraHaptics propone no necesitar ningún wearable, sino un panel estático con multitud de minialtavoces y usar ultrasonidos.

Enfocando las ondas mecánicas de los ultrasonidos con diferentes frecuencias y amplitudes, se consigue crear de forma relativamente precisa presiones localizadas que generan la sensación de tocar algo.

Una de las partes fundamentales del sistema es el uso de un sensor Leap Motion, que permite saber la posición de nuestras manos, de forma que los ultrasonidos se centran únicamente en crear la sensación necesaria según las partes del objeto virtual que “tocamos”.

[youtube width=”580″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=IMMdQTkfne8[/youtube]

UltraHaptics por ahora no tiene la resolución necesaria para su uso comercial, pero su desarrollo sigue adelante y con el apoyo de empresas del sector podría convertirse en una de las soluciones más atractivas e innovadoras para realidad virtual.

vINQulos

DailyDot