Ultraportátiles: Linux, Windows, Android y ¿Symbian?

Movilidad
0 0 1 comentario

Para demostrar de lo que Symbian S60, el conocido sistema operativo para móviles que Nokia y algunas empresas integran en sus terminales, es capaz, algunos de los miembros de del equipo Symbian Customer Operations (SOSCO) han compilado el sistema operativo para Atom haciéndolo funcional en una placa Intel y el procesador.

El equipo compiló el sistema operativo via GNU Compiler Collection (GCC) y estuvo funcionando sobre una placa Intel y un procesador Atom, sin ningún tipo de modificación. Del misma manera el equipo pretende generar interés en una plataforma del estilo buscando inversores.

El grupo espera demostrar que Symbian no está limitada por su historia a procesadores ARM y puede adaptarse a otros como ha sido el caso. Un blogger de Symbian blogger mostraba la tecnología y estaba impresionado con la velocidad del sistema de usuario y los tiempos de carga de las aplicaciones mientras el sistema está funcionando, la plataforma permitió ralizar una llamada a través de un módem así como correr una demos OpenGL.

De momento es una prueba que no quiere decir que acaben optimizando el sistema operativo para pantallas de ultraportátiles así como el control del mismo con las herramientas típicas de un netbook, pero que ya funcione es un buen paso.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor