Umoove promete seguimiento de cabeza y mirada en cualquier smartphone o tablet

Movilidad
0 0 1 comentario

Ya hemos visto como Samsung y LG incluirán tecnologías de seguimiento de mirada en sus smartphones, para facilitar su uso sin tener que recurrir a sus pantallas táctiles, pero gracias a Umoove puede que no sea algo tan exclusivo.

Numerosas compañías están anunciando últimamente sus tecnologías de reconocimiento facial, cabeza o mirada para smartphones y tablets. Algunas necesitan añadidos especiales de hardware y otras funcionan directamente con las cámaras de los dispositivos actuales sin modificar.

En el caso de Umoove no es necesario ningún añadido y, como veréis en el vídeo a continuación, permite un reconocimiento total de cabeza y mirada bastante preciso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P5hkdu3xnzg#![/youtube]

La compañía ha estado trabajando en su sistema durante tres años y por fin está listo para su uso. Empezarán a dar licencias de su tecnología y a distribuir las herramientas de desarrollo, que están disponibles tanto para iOS como para Android, en unos pocos meses.

¿Creéis que este tipo de tecnología tendrá éxito o al final la gente tenderá a usar sus dedos? Veremos que ocurre en unos meses, pero no sé si llegaremos a acostumbrarnos que la gente en el metro o el bus, además de estar enganchados todo el día con sus gadgets parezca que están en una montaña rusa.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor