Un 10% de los internautas navega sin protección

Aunque el software malintencionado no para de crecer, no sucede lo mismo con la protección de los usuarios. En el primer semestre del año, se han contabilizado “más de 1, 2 millones de nuevos programas maliciosos”, según datos de G Data Security Labs, lo que demostraría esta tendencia.

De los 27 millones de españoles que navegan por la red, “2,7 millones podrían considerarse como víctimas fáciles del cibercrimen”, recoge un estudio sobre seguridad e Internet elaborado por G Data.

El usuario suele navegar sin ser consciente de que en cualquier página puede toparse con malware y, aunque un 89% de los internautas españoles tienen un antivirus, el 11% lo hace sin protección alguna.

“En total tenemos un 11% de usuarios que navegan con un alto riesgo de convertirse en víctima de los cibercriminales, aunque sin duda este porcentaje sea mayor si consideramos que, por regla general, pocos internautas van a reconocer que utilizan software pirata”, explica Eddy Willems, experto en seguridad de G Data Software.