Un 13% de estadounidenses usa Twitter

Empresas

Los hombres y las minorías étnicas presentan mayores tasas de uso de la red de microblogging.

La estadística de uso está todavía lejana de la de Facebook, pero supone un importante incremento respecto a los datos de hace seis meses. Según un estudio elaborado por Pew Research Center, el 13% de los estadounidenses usa Twitter, una considerable escalada desde el 5% que utilizaba la red de microblogging el pasado mes de noviembre.

El crecimiento se acentúa especialmente en el sector de público más joven. Casi uno de cada cinco internautas de entre 25 y 34 años tiene cuenta de Twitter. El 14% de usuarios de internet con edades comprendidas entre 35 y 44 años usa también el servicio, casi el doble que hace medio año.

Los porcentajes se contraen al alargar el rango de edad. El 8% de los navegantes de entre 50 y 64 años tiene Twitter, un 6% entre los mayores de 65 años. Por género, los hombres son ligeramente más aficionados a la red social. Concretamente, un 14% de ellos usa Twitter, frente al 11% de las mujeres.

La red de microblogging también encuentra más adeptos proporcionalmente entre minorías étnicas. En Estados Unidos, los internautas negros y latinos presentan una mayor tasa de uso de Twitter, con un 25% y un 19% respectivamente, frente al 9% de blancos. El gusto por la tecnología parece una constante entre los usuarios. El 95% de los propietarios de una cuenta de Twitter tiene teléfono móvil, y la mitad puede acceder a la red desde su terminal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor