Un 38 % de los menores de dos años usa tecnología móvil

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Un reciente estudio concluye que dos de cada cinco niños utiliza móviles y tablets antes incluso de ser capaz de hablar. Los datos que contabilizan la cantidad de niños que emplean habitualmente estos dispositivos más que triplican los del año 2011 cuando sólo un 11 % de los pequeños se dedicaban a pasar sus deditos por las pantallas táctiles de estos aparatos.

Cuando cumplan 8 años un 72 % de los niños habrán usado móviles, tablets o dispositivos similares, se trataría de un paso más allá en lo que se refiere a nativos digitales puesto que nunca antes los niños habían accedido de manera tan temprana al uso de las nuevas tecnologías.

Además el uso de estos dispositivos estaría creciendo en mayor progresión que otras tecnologías, como la televisión que permanece estable entre menores de 2 años en el 66 % en los estudios realizados en 2011 y en 2013. Los ordenadores han crecido pasando del 4 al 10 % y lo que ha descendido es el visionado de DVD, pasando del 52 % en 2011 al 46 % en la actualidad. Además no es sólo que esté creciendo el número de niños que usan dispositivos móviles sino que además aumenta el tiempo que pasan usándolos, triplicándose el número de minutos.

Algunos efectos de este uso pueden contemplarse en niños menores de dos años que tras haberse familiarizado con móviles y tablets intentan reproducir esos mismos gestos en las pantallas de televisión.

baby_iphone_case

Desde la Academia Americana de Pediatria recuerdan los pros y los contras del uso de dispositivos móviles con los niños, junto a interesantes y recomendables herramientas educacionales no puede caerse en convertirlos en una especie de “niñera digital” con la que dejarles pasar demasiadas horas, algo que en generaciones anteriores ha sucedido con las videoconsolas y la televisión. Recomiendan que sean los padres quienes supervisen la utilización de estos dispositivos.

vINQulo

Mashable

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor