Un 97% de los usuarios no comprueba los links recibidos en redes sociales

CloudSeguridadVirus

Un estudio de BitDefender arroja resultados preocupantes, ya que un link infectado y publicado en las redes sociales tiene grandes posibilidades de ser abierto.

BitDefender asegura que el 97% de los usuarios no comprueba los links recibidos en sus cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter antes de abrirlos, algo que aumenta exponencialmente las posibilidades de ser infectados por algún tipo de malware escondido en las páginas de destino.

Los servicios de acortamiento de URLs esconden verdaderos peligros para los usuarios
Los servicios de acortamiento de URLs esconden verdaderos peligros para los usuarios

Para obtener este preocupante resultado, BitDefender realizó un experimento que consistía en crear un perfil en dos redes sociales. El siguiente paso, desarrollado durante tres semanas, consistía en conseguir seguidores y amigos, un total de 1928 usuarios. En ese periodo se publicaron “noticias espectaculares reales” con el método de acortamiento de URLs , mientras que a la cuarta semana se añadieron enlaces hacia sitios infectados, aunque con la dirección modificada para que nadie resultase infectado.

El resultado es que se encontró ese elevadísimo porcentaje. “La realidad demuestra que pocos comprueban si son seguros o no antes de abrir los enlaces”, afirma BitDefender en el comunicado.

La compañía ofrece para estos casos dos servicios gratuitos que permiten reducir los riesgos: BitDefender Safego (antivirus diseñado para redes sociales) y Saf-li, un servicio para acortar URLs de manera segura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor