Un accionista demanda a Microsoft por ocultar datos sobre el fracaso de Surface RT

EmpresasOperadoresRedes

Un accionista del gigante de Redmond ha demandado a Microsoft, a la que acusa de haber realizado afirmaciones falsas e inexactas sobre Surface, circunstancia que le hizo perder dinero en la bolsa.

Gail Fialkov, accionista de Microsoft, es por ahora el único que ha presentado la demanda contra la empresa tecnológica, pero desde el búfete de Robbins Geller Rudman & Dowd trabajan para añadir a más personas a su causa.

El inversor de origen ruso ha justificado su acción judicial en el hecho de que Microsoft mintió deliberamente sobre los verdaderos efectos financieros que estaba teniendo Windows RT sobre la situación financiera de la compañía.

Además, el demandante ha comentado que la entrada de Microsoft en el mundo de las tabletas ha sido un auténtico desastre y ha aseguridad que Windows RT ha hecho perder a la empresa americana 34.000 millones de su valor de mercado.

En cuanto a lo que desea conseguir el accionista, Fialkov ha expresado que desea que los accionistas puedan verse recompensados por las compras de valores realizadas entre el 18 de abril y el 18 de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor