Un adolescente de 16 años diseña un troyano para Windows Phone 8

EmpresasSeguridad

Shantanu Gawde ha prometido compartir su logro con firmas de seguridad, tras presentarlo en el marco de un evento sobre malware.

Se presentó oficialmente el pasado 29 de octubre. Dos semanas después ya tiene un troyano diseñado para robar información.

Que no cunda el pánico: se trata de un prototipo de virus diseñado y construido por un adolescente de 16 años que se presentará en el marco de un evento internacional sobre malware.

Shantanu Gawde, artífice de la hazaña ha prometido eso sí, compartir el prototipo con compañías de seguridad de antivirus tras la puesta en público, como señala The Register.

No se conocen los detalles a cerca del funcionamiento del troyano. Se desconoce por tanto de si aprovecha una vulnerabilidad de Windows Phone 8 para robar la información o si por el contrario utiliza el clásico engaño de instalación de algún archivo o programa infectado.

Poco después del lanzamiento de Windows 8, TrendMicro alertaba sobre dos tipos de amenazas diseñadas para el SO de Microsoft. La primera, que se hacía pasar por antivirus y la segunda, que se trataba de un ataque de phishing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor