Un adolescente desarrolla unas plantillas para recargar el móvil al andar

Empresas

Angelo Casimiro, un adolescente de 15 años de Manila, ha creado un sistema que integra unas plantillas con unos piezoeléctricos y batería para poder recargarla mientras andamos.

No es la primera vez que vemos un sistema similar, de hecho, además de varios sistemas DIY hace un año apareció SolePower en Kickstarter, pero eso no le quita mérito a Angelo, que lleva ya ganados varios concursos de ciencias y robótica, y que ha presentado su creación a la Google Science Fair.

Eso sí, la solución propuesta por estas plantillas no es muy práctica, no sólo por el coste de los piezoeléctricos, sino por la escasa eficiencia del sistema, ya que requiere andar unas dos horas para obtener 10 minutos de batería en un iPhone.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=Uc4CD1aEFwE[/youtube]

En contraposición, SolePower, que no utiliza piezoeléctricos sino plantillas con un sistema mecánico, asegura poder cargar totalmente la batería de un iPhone andando entre 4 y 8 kilómetros.

Si os interesa esta curiosa manera de recargar vuestros dispositivos, podéis probar a seguir la idea de Angelo o pillaros unas SolePower, aunque tened en cuenta que no se pondrán a la venta hasta final de año.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor