Un analista apunta la posible futura fusión de Apple y Microsoft

Workspace

Antaño rivales, hoy competidores, ¿mañana uña y carne? Hay al menos un analista del sector que no solo piensa que en un plazo de 5 a 10 años podrían llegar a trabajar juntas sino que las empresas fundadas por Steve Jobs y Bill Gates podrían llegar incluso a unirse para plantar cara a un porvenir que gravitaría sobre el eje que dibujan Google, Android y Facebook.

Hubo incluso un momento en el pasado en el que gracias al apoyo económico de Microsoft se salvó de un momento complicado la propia Apple, pero hoy, cuando la empresa de la manzana mordida mantiene uno de los más altos valores bursátiles jamás alcanzados puede verse superada por enemigos como Google o Samsung, cuando Microsoft ha adquirido la división de móviles de Nokia, podría estar sembrándose la cosecha que en unos años podría favorecer esta alianza que hoy se antoja impensable.

Keith Fitz-Gerald es analista de Money Map Press y ha sido quien ha lanzado la chocante idea de una posible futura unión entre Apple y Microsoft que serviría para sumar fuerzas contra sus actuales y mutuos rivales. El poder de Google, Samsung y Facebook, respectivamente en los buscadores y sistemas operativos para móviles, la fabricación y venta de dispositivos móviles y la redes sociales, podría propiciar esta colaboración que según el análisis efectuado sobre una prospección a 5/10 años vista sólo parecería tener una oposición realmente seria: los Gobiernos estadounidenses y de la Unión Europea, en concreto los órganos reguladores de la competencia, que podría no ver con buenos ojos la unión de estos dos gigantes.

Fitz-Gerald señala al potencial de influencia de los contenidos y la seguridad y la imparable demanda por parte de usuarios de todas las edades, clases y condiciones, que usan cada vez más los dispositivos móviles y acceden con ellos a la Red, lo que propiciará si no este sorprendente e hipotético movimiento algunos similares.

El reto sería que dos mundos tan divergentes (en algunas cosas) y con tanta identidad propia como Apple y Microsoft fueran capaces de colaborar dejando a un lado la mutua competencia, pero con un futuro tan complejo como el que se está generando quizá esta sea una de la noticias que menos nos sorprenda de aquí a una década.

vINQulo

Fox Business

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor