Un anillo para escribir en el aire y otras innovaciones presentadas por Fujitsu

Fujitsu ha celebrado en España sus eventos Fujitsu World Tour 2015 y Fujitsu Innovation Gathering, que han llegado cargados de propuestas.

Por quinta vez, Fujitsu ha celebrado en España su Fujitsu World Tour. Este Fujitsu World Tour 2015 se ha completado con el evento Fujitsu Innovation Gathering, gracias al cual se ha podido ahondar en las creaciones de los laboratorios de esta compañía.

Lo que la directora general de Fujitsu en nuestro país, Ángeles Delgado, califica como “los mayores eventos de tecnología de nuestro país”, se han propuesto enseñar “cómo está cambiando el negocio de las empresas y las formas de colaboración, ya que para la transformación digital que estamos viviendo es necesario tener una actitud de exploración y co-creación”, ha dicho esta directiva.

Delgado añade que se trata de “vivir la innovación en acción, aplicada a los negocios y la sociedad, en la que las personas son las protagonistas y las destinatarias al mismo tiempo”. Es decir, lo que ha intentado Fujitsu es seguir el camino de “nuestro enfoque ‘Human Centric innovation’“.

Así, por ejemplo, durante las celebraciones se ha reproducido una ciudad avanzada con un tamaño de 1.000 metros cuadrados y basada en el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se han mostrado avances en temas de automóviles y cajeros automáticos; se han aportado innovaciones sanitarias concretas para localizar tumores, estudiar trastornos mentales y monitorizar a personas enfermas; se han aportado formas para evitar inundaciones, actuar en temas de tráfico y gestionar de acuerdo con el medio ambiente; y se ha explicado cómo digitalizar documentos sin tocarlos.

Otros desarrollos en los que trabaja Fujitsu y que también han sido protagonistas de esta jornada son un anillo que permite a quien lo porta ir escribiendo directamente en el aire, una máquina desde la que se puede adquirir comida con sólo identificarse con la mano y un sistema informativo mediante proyección de luz que libera a los objetos de etiquetas físicas.

Imagen destacada por cortesía de Fujitsu