Un año de Raspberry Pi, el microordenador Linux de 25 dólares

PCSistemas OperativosWorkspace

El famoso microordenador “open source” de reducidas dimensiones y bajo coste acaba de cumplir su primer año de vida.

Raspberry Pi, el famoso ordenador Linux de reducidas dimensiones (9 x 6 x 2 centímetros y 45 gramos de peso) y precio (25 o 35 dólares, según el modelo), acaba de cumplir un año.

O, más bien, lo ha hecho una de sus versiones, Raspberry Pi Model B, que además ha superado el millón de unidades vendidas y se ha visto implicado en un sinfín de proyectos de programación distintos.

“Nunca pensamos que nos íbamos a encontrar en la situación en la que nos encontramos hoy, con un millón de Pis vendidos, una comunidad extensa, evidencia real de que los niños están cogiendo Pi y aprendiendo con él, y nuevos amigos en todo el mundo“, dice la Fundación Raspberry Pi en su blog oficial, donde muchas otras voces se suman a la celebración de este primer cumpleaños.

De hecho, esta placa base del tamaño de una tarjeta de crédito ha completado tal recorrido de éxito que en ocasiones ha sido incapaz de satisfacer la demanda.

En la actualidad se comercializa también una segunda versión en Europa a través de RS Components y Premier Farnell/element14. Aunque no tiene Ethernet, Raspberry Pi Model A incluye un puerto USB, alcanza 256 MB de memoria RAM y consume un tercio de la potencia de su hermano mayor.

¿Que le deparará 2013 a este superventas?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor