Un año de Tumblr bajo la estela de Yahoo!

Empresas

La plataforma de blogs ha más que duplicado su personal a 220 empleados y su audiencia sigue creciendo, un 22% en el último año, según los datos de comScore.

Ha pasado casi un año desde que Yahoo anunció la adquisición de Tumblr por 1.100 millones de dólares y David Karp, fundador y director de la plataforma, ha afirmado ahora que el gigante de Internet ha estado “a la altura de todo lo que prometió”.

En una entrevista concedida a The New York Times, Karp ha declarado que Yahoo y su CEO, Marissa Meyer, han apoyado su negocio con recursos adicionales -la plantilla de Tumblr se ha más que duplicado a 220 empleados y su audiencia sigue creciendo, un 22% en el último año, según los datos de comScore-.

“Somos nuestro propio taller. Tenemos nuestro propio liderazgo y estamos haciendo las cosas a nuestra manera”, ha explicado Karp.

Tumblr alberga en estos momentos una red de 180 millones de blogs, pero a pesar de su esplendor aún no ha encontrado una forma de monetizar el negocio con éxito. En la integración con Yahoo no está resuelto cómo generar un crecimiento de los ingresos del servicio.

Tumblr empieza a trabajar con los anunciantes pero, según Karp, “los riesgos son tan altos como lo han sido siempre”. La plataforma tiene como objetivo generar ingresos significativos para justificar su compra.

Algunas personas, incluidos exempleados, todavía se preguntan si Tumblr debió haberse vendido cuando lo hizo. El cese de algunos de los trabajadores de primera después de la adquisición plantea interrogantes sobre una agitación interna que puede que salga a la luz en breve.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor