Un año después, Samsung Pay roza los 100 millones de transacciones

MarketingMovilidadPagos ElectrónicosSmartphones

El sistema de pago móvil desarrollado por Samsung cuenta con el apoyo de más de 440 entidades bancarias y se encuentra disponible en 7 países diferentes, como España.

Los pagos móviles continúan creciendo a medida que pasa el tiempo. Una de las tecnologías que habilitan la realidad del monedero digital, Samsung Pay, acaba de cumplir un año de vida y sus responsables han publicado algunos de sus logros hasta la fecha.

Según ha revelado Samsung Electronics, este sistema de pago móvil ha conseguido casi 100 millones de transacciones alrededor del mundo. Cuenta con el apoyo de más de 440 entidades bancarias. Es compatible con dispositivos Galaxy como Note7, S7 y S7 edge, S6, S6 edge y S6 edge+ y los A5. Está disponible en 7 países diferentes, incluido España. Y en el gran mercado de Estados Unidos más el local de Corea del Sur ya ha sobrepasado los 4 millones de tarjetas de fidelización registradas.

Cabe destacar que tan sólo en Corea del Sur, entre tarjetas de fidelización, tarjetas de transporte y tarjeta para cajeros automáticos, se rodarían los 11 millones de tarjetas. Ahí se han rebasado los 2 billones de wones, siendo operaciones online una cuarta parte de las transacciones.

“Desde su introducción hace un año, Samsung Pay continúa liderando el mercado de pagos móviles, al proporcionar un servicio sencillo, seguro y prácticamente disponible en cualquier lugar. Nuestra ambición para conseguir un mundo sin carteras está cada vez más cerca”, comenta Injong Rhee, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Software y Servicios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

“La gran adopción de los consumidores indica un cambio en el comportamiento y confirma el entusiasmo continuo para llevar una cartera móvil más segura, inteligente y mejor”, concluye Rhee.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor