Un ex-directivo de Apple es condenado por vender secretos a proveedores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un ex-directivo de Apple irá a la cárcel y pagará una multa tras haber recibido el veredicto de su caso, en el que se le juzgaba por la venta de secretos a algunos proveedores.

Paul S. Devine, Gerente de Suministros Globales de Apple entre los años 2005 y 2010, ha sido declarado culpable de vender secretos de la empresa a proveedores y tendrá que pasar un año en prisión y hacer frente a una multa de 4,5 millones de dólares.

El antiguo directivo fue condenado en un tribunal la corte Federal de San José, tres años después de que se declarara culpable de delitos informáticos, conspiración y lavado de dinero, exponen en Mashable.

La oficina del Fiscal encargada del caso no ha aclarado la demora en emitir su sentencia final, un dictamen que podría haber sido mucho peor para Devine, ya que la pena impuesta podría haber llegado hasta los 20 años de cárcel.

Gracias a la comercialización de información confidencial de Apple que entregaba Devine a suministradores y proveedores, estos podían aprovechar esos secretos para negociar unos acuerdos que fueran más favorables para ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor