Un antiguo empleado de Google estuvo a punto de quedarse con el dominio google.com

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un minuto es el tiempo que le duró a un antiguo empleado de Google el control sobre el codiciado dominio. Y además por sólo $12. Te contamos a continuación la historia de tan singular como breve y privilegiada posición.

Sanmay Ved tuvo una noche la ocurrencia de buscar en Google Domains “google.com” y cuál no sería su sorpresa al descubrir que estaba disponible. En lugar del emoticono tristón y gris que indica que una dirección web está ocupada aparecía la cara sonriente que informa de que puede adquirirse. Sólo $12 le separaban de hacerse con él.

Ved, que trabajó para Google durante algo menos de 6 años hasta que abandonó su empleo para cursar un master MBA, pensó que se trataría de algún error pero igualmente procedió a rellenar el formulario online, introdujo el número de su tarjeta de crédito y aceptó la transacción. Su consola de control de dominios se actualizó, aparecieron mensajes dirigidos al administrador de “google.com” así como otros correos con información interna.

Tomó capturas de pantalla de todo el proceso, documentándolo minuciosamente y publicándolo en LinkedIn pero transcurrió apenas un minuto hasta que alguna luz de alarma debió encenderse en Google Domains puesto que pasado ese tiempo se canceló la operación, recibió un mensaje avisando de que alguien había adquirido el dominio antes que él y recibió la comunicación del reembolso de los $12 que le había costado ser dueño de “google.com” durante un minuto.

El propio Ved no encuentra una explicación para lo sucedido, que pudo haberse debido a algún fallo en Google Domains. Desde la propia Google se ha informado de que están investigando la cuestión pero por el momento no parecen haber detectado nada inusual.

El caso de Google no es el primero en experimentar algún problema con la actualización automática de su dominio. Ya en 2003 Microsoft no pudo renovar “Hotmail.co.uk”, debiendo llegar a un acuerdo con el avispado comprador que se adelantó a la renovación.

vINQulo

LinkedIn

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor