Un antiguo empleado y cinco hackers, sospechosos de estar detrás del cyberataque #Sonyleaks

CiberguerraSeguridad

Es la conclusión preliminar a la que habría llegado una empresa privada de cyberseguridad que habría acometido de manera independiente la investigación sobre la intrusión en los servidores de Sony Pictures. Se habría identificado a seis individuos relacionados con el mismo, uno de los cuales sería un antiguo empleado de Sony.

Desde los compases iniciales de la investigación surgió la sospecha de que era probable que algún empleado de Sony Pictures estuviera implicado en el cyberataque y parece que podría ser una de las claves del asunto. Ahora una empresa de cyberseguridad, Norse Corp, que ofrece sus servicios de seguimiento en directo en casos de cyberataques tanto a empresas privadas como a instituciones gubernamentales, habría permitido encontrar la pista de los atacantes que en un momento dado incluso llegaron a ser relacionados con Corea del Norte, llegando a crear un incidente diplomático entre esta dictadura y el gobierno de Barack Obama.

En cuanto a los sospechosos, se trataría de un antiguo trabajador de Sony afincado en Estados Unidos de América así como otros cinco colaboradores establecidos en Canadá,Tailandia y Singapur. Su identificación habría sido posible gracias a una prueba obtenida de manera independiente con respecto a la investigación tanto del FBI como la propia investigación interna de Sony Pictures. El sospechoso identificado con el apelativo de Lena y antiguo empleado (por el nombre, quizá empleada) de la empresa atacada sería alguien con un amplio conocimiento del funcionamiento de la red interna y de las operaciones de Sony, específicamente sobre la ubicación de los servidores concretos que habrían resultado atacados. Pero no habría estado solo.

El vicepresidente de Norpse Corp, Kirt Stammberg, ha concretado en media docena de personas los individuos relacionados con la intrusión en los servidores y posterior difusión de información confidencial bautizado como #Sonyleaks, todos ellos alejados en principio tanto de instancias norcoreanas como de otro origen sospechoso, Rusia, que también se ha barajado como te relatamos en su momento aquí en The Inquirer, y que ahora quedaría completamente descartado..

vINQulo

Daily Caller

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor